Condiciones

Conoce la normativa vigente para poder recibir tu tratamiento en neurobidea

Vigencia desde octubre de 2022

CLÁUSULAS DE TRATAMIENTOS
 1. Las propuestas de tratamiento son orientativas y estarán condicionadas a los resultados de la evaluación de cada especialista o del conjunto del equipo. 
 

2. La evaluación, en el proceso neurorrehabilitador y de neurodesarrollo, es imprescindible para poder realizar un correcto abordaje terapéutico y poder establecer objetivos entre los profesionales, el paciente y sus familiares basados en el razonamiento clínico y en la evidencia que proporciona la literatura científica. 

3. La cancelación de las sesiones solo será efectiva cuando sea notificada por escrito (vía mail a admin@neurobidea.com o por WhatsApp en el 686.830.761) indicando las sesiones canceladas y el motivo de la cancelación. De esta manera se evitarán malentendidos ya que constará la fecha exacta de la notificación para poder aplicar la consiguiente política de cancelación.  

4. La cancelación de las sesiones estará condicionada bajo de los siguientes criterios:  

     a. La no asistencia por razones médicas justificadas, propias o de un familiar de primer grado (hijo, cónyuge o padre), no supondrá ningún coste. El importe de la sesión se cancelará una vez se haya recibido el justificante médico relacionado. 

     b. La cancelación con una semana o más de antelación no supondrá ningún coste. 

     c. La cancelación con menos de una semana de antelación y sin justificación médica supondrá un cargo del 50% o la recuperación de la sesión en el plazo de dos días (siempre que exista disponibilidad horaria por parte de neurobidea).  

     d. La cancelación con menos de 48 horas sin justificación médica supondrá un cargo del 100% de la sesión o la recuperación de la sesión en el plazo de dos días (siempre que exista disponibilidad horaria por parte de neurobidea). 

5. La no asistencia a una sesión reservada, sin avisar de ello, tendrá una penalización consistente en el cobro del 100% de las sesiones de esa jornada de trabajo.

6. La no asistencia, sin aviso previo y sin justificación, a dos sesiones en el plazo de seis meses supondrá la pérdida en la agenda de las reservas para futuras sesiones (serán puestas a disposición de otros usuarios). 

7. La interrupción de un tratamiento por parte de paciente o familia (sin causa médica justificada), por una duración igual o superior a dos semanas, supondrá la cancelación del tratamiento y de sus condiciones (horario, tarifa, programa,…).

8. El especialista podrá cancelar o modificar el tratamiento en cualquier momento siempre en base a criterios terapéuticos y tras comunicación explicita con la paciente o su familia.  

9. El paciente podrá cancelar el tratamiento en cualquier momento, pero la competencia para su diseño, ejecución y modificación solo es del especialista. Basándose esta posibilidad tanto en la observación clínica como en la retroalimentación continua que proporciona la realización del tratamiento.  

10. Las sesiones tienen una duración de 45 minutos en infantil y de 50 minutos en adultos (salvo excepciones establecidas por el equipo clínico) y se llevarán a cabo en el horario propuesto por neurobidea en base a múltiples criterios.  

11. Cuando el retraso en el inicio de la sesión sea provocado por el equipo de neurobidea ese tiempo se recuperará (extendiendo la sesión hasta completar el tiempo o recuperándolo en otra cita). Si el retraso es provocado por el paciente o por causas ajenas a neurobidea la sesión terminará a la hora prevista.  

12. El paciente o su familia se compromete a aportar toda la documentación/información necesaria para garantizar el correcto devenir del tratamiento (informes, medicación u otros condicionantes).  

13. La vía de intercambio de información oficial (por motivos de la Ley de Protección de Datos) será el Portal del Paciente de la plataforma DriCloud con la que trabaja neurobidea. Es responsabilidad del paciente o familia disponer de la información para acceder a esta plataforma y garantizar el uso correcto de la misma, manteniendo la información clínica y contable actualizada en todo momento. Neurobidea se compromete a facilitar el acceso e informar de las instrucciones de uso.

14. Las características y condiciones de los tratamientos planteados son renovables. Siempre y cuando así se considere factible tras acuerdo entre ambas partes.  

15. Es responsabilidad del paciente o familia conocer la tarifa que le será aplicada previamente a realizar la sesión de tratamiento y obligación de neurobidea el proporcionar esa información de manera veraz.   

16. Toda reunión extraordinaria con colegios y otros profesionales será organizada por la familia y estará condicionada a la disponibilidad de nuestros terapeutas. Está tendrá un coste equivalente al de una sesión normal.

17. En el supuesto de seleccionar cómo método de pago la transferencia bancaria, será necesario el envío del justificante de pago a la siguiente dirección de correo: admin@neurobidea.com o por WhatsApp al 686.830.761. 

18. El impago de una factura un mes después de la emisión de la misma conllevará al cese del tratamiento. 


EVALUACIONES

50 % de descuento en las evaluaciones de personas que presenten un informe reciente de la especialidad a evaluar con un máximo de tiempo desde la firma del documento (por un profesional avalado) de 60 días en adultos y de 120 días en infantil.


TRATAMIENTOS EN NUESTRA SEDE

En función del número de sesiones semanales* se aplicará un descuento al total del precio del programa:

    • 1 sesión/semana: sin descuento

    • 2 sesiones/semana: 5% de descuento

    • 3 sesiones/semana: 10% de descuento

    • 4 sesiones/semana: 15% de descuento

    • 5 o más sesiones/semana: 20% de descuento

* Descuentos no aplicables a las sesiones a domicilio o fuera de nuestras instalaciones, a consultas iniciales, a evaluaciones o a los talleres.


FORMA DE PAGO

Solo se permitirá el pago de manera esporádica para consultas iniciales y evaluaciones.

Los talleres y otras formaciones serán abonadas por adelantado para poder reservar plaza en los mismos.

La persona que reciba los servicios de neurobidea se compromete a informar de la forma de pago elegida antes de cada programa de trabajo. 

  • Domicialización bancaria (forma de pago preferente que será ejecutada los últimos días del mes con el precio total previsto hasta final del mismo).

  • Tarjeta de crédito en nuestras sedes (en horario de atención al paciente).

  • Tarjeta de crédito online (plataforma Stripe).

  • Transferencia bancaria (con un plazo máximo de 5 días desde su envío). 


¿Necesitas información más específica?

Explícanos tus dudas e intentaremos ayudarte.