deterioro cognitivo

ANOSOGNOSIA

Cuando se habla de anosognosia se hace referencia a la falta de conocimiento de las consecuencias de la enfermedad. Esto significa que la persona no reconoce la presencia o no aprecia la gravedad de su déficit, en su funcionamiento cognitivo, conductual, emocional o funcional. Debido a ello, causa una gran interferencia en la identidad de la persona, atención y conocimiento de sí mismo.

EL RASTRO NEUROPSICOLÓGICO DE LA COVID-19

¡Vamos a parar al virus! De eso estamos seguros. Pero de lo que cada vez nos cabe menos duda es de que la COVID-19 va a dejar un rastro importante. Y en gran medida este va a ser de tipo neurológico y neuropsicológico, afectando de lleno al trabajo en neurorrehabilitación como el que desarrollamos a diario en neurobidea.

TODOS SOMOS OPTIMIZABLES

Estamos convencidos de que este tema lo habéis hablado en más de una ocasión en familia. Incluso nos atreveríamos a decir que casi el 100% de las personas preferirían (si se pudiese elegir) que su familiar no tuviera que vivir el proceso de hacerse cargo de nosotros si desarrollamos una demencia. Esa pérdida de identidad, funcionalidad y autonomía, que deriva de este proceso y todas las fases de involución que conlleva, convierten a esta situación en una de las principales preocupaciones que nos acompañan a medida que vamos cumpliendo años.