¿CONOCES LA "TERAPIA RESTRICTIVA"?

La terapia de movimiento inducido por restricción (Constraint Induced Movement Therapy), más conocida como Terapia Restrictiva, es una terapia intensiva que cuenta con mucha evidencia científica empleada para aumentar el uso funcional del brazo más débil después de un ictus y otros tipos de lesiones cerebrales. Se utiliza tanto en población adulta como infantil.


Tengo un familiar con dificultades para mover medio lado de su cuerpo. ¿Puede estar recomendada esta terapia a pesar de que hayan pasado varios años desde su lesión?

La respuestas es . Las investigaciones han demostrado que esta terapia es efectiva, a pesar de que hayan pasado varios años desde la lesión. De hecho, no sólo ha demostrado cambios a nivel de uso en la extremidad afecta, si no que ha demostrado cambios a nivel estructural cerebral como se puede observar en la siguiente imagen.


¿Es suficiente con realizar las horas habituales de terapia para poder obtener resultados?

Esta terapia no sólo significa el aumento de las horas de tratamiento, si no que requiere de un protocolo y compromiso por parte del paciente.


Si necesitas más información o tienes alguna duda sobre si sería aconsejable recomendar la realización de la terapia restrictiva para que la llevase a cabo algún familiar no dudes en ponente en contacto con nosotros.


Tienes más información sobre esta terapia en nuestro post sobre sobre la terapia restrictiva de reciente publicación:


https://www.neurobidea.com/post/terapia-restrictiva-en-rehabilitacion-neurologica

192 vistas

© 2020 NEUROBIDEA NEURORREHABILITACIÓN S.L.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Círculo Negro