CRISTINA IRIARTE TRABAJA COMO NEUROPSICÓLOGA EN NEUROBIDEA.

Actualizado: sep 18

Cristina ha pasado gran parte de su vida en el Baztán, lugar mágico donde sus padres (mejicana y navarro) se encontraron hace ya unos años. Creció entre Elizondo y Pamplona, por lo que además de disfrutar de tan maravillosos paisajes esto ha hecho que sea bilingüe en castellano y euskera. Desde pequeña tenía claro que quería dedicarse a ayudar a los demás y, para ello, consideró acertado profundizar en la relación entre el cerebro y el comportamiento de las personas.

“Me considero una persona alegre, empática y con facilidad para adaptarse a las nuevas situaciones y necesidades”

Estuvo 6 años estudiando en Bilbao, donde se graduó en Psicología en la Universidad de Deusto y realizó los másters de Psicología General Sanitaria y Neuropsicología Clínica de la misma universidad. Comenzó su experiencia profesional al finalizar el grado de Psicología en la Residencia Txurdinagabarri, donde pudo trabajar con personas con enfermedades neurodegenerativas, alteraciones de la conducta y trastornos del estado de ánimo.

“Trabajar en la Residencia fue el inicio de mi experiencia profesional en la psicología. Considero que me aportó mucho como persona, resaltando la importancia del acompañamiento y la escucha activa hacia los usuarios, además ayudarme a favorecer un camino hacia la mejora de su calidad de vida.”

Durante los años de máster realizó las prácticas en la Unidad de Media Estancia de Psiquiatría y en la Unidad de Daño Cerebral del Hospital de Mondragón (Aita Menni). Aunque fueron experiencias con poblaciones diferentes pudo observar en primera persona la relación entre el cerebro y la conducta y las mejoras que pueden llegar a mostrar las personas al planificar y aplicar una intervención individualizada.

“Considero que el trabajo del equipo multidisciplinar es fundamental para favorecer la recuperación y mejorar la calidad de vida del paciente. Ya que se trabaja con la persona en su conjunto y no de forma aislada”.

Se trasladó a Logroño durante 2 años para continuar su experiencia profesional en la Asociación Riojana de Daño Cerebral Adquirido (ARDACEA). Trabajó con población adulta afectada por ictus, traumatismos craneoencefálicos, infecciones y tumores cerebrales realizando evaluaciones e intervenciones destinadas a la rehabilitación individual y grupal.


“Durante estos últimos años le he dado más relevancia a la formación continuada haciendo más hincapié en la población infantil. Además, de la importancia del uso de las nuevas tecnologías por las posibilidades que ofrecen a la hora de optimizar la intervención con los pacientes y la repercusión en la calidad de vida de los mismos.”

Actualmente, trabaja en neurobidea y se centra en el diseño de tratamientos y en la ejecución de la intervención neuropsicológica en población infantil y adulta.



¿Crees que Cristina, junto al equipo de neuropsicología, puede ayudarte en tu caso o en el de algún familiar?


¿Quieres conocernos y que te expliquemos en primera persona como podemos trabajar ese problema?


Solicita una sesión de información sin compromiso con nosotros.

© 2020 NEUROBIDEA NEURORREHABILITACIÓN S.L.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Círculo Negro