MARÍA RENEDO, NEUROLOGOPEDA Y MAESTRA EN NEUROBIDEA

María es natural de Palencia (Castilla y León), se diplomó en Logopedia en la Universidad de Valladolid para más tarde obtener el Máster de Neurologopedia en la Escuela de Patología del Lenguaje del Hospital Sant Pau de Barcelona. Siempre ha sido una apasionada del cerebro y su funcionamiento, de ahí su especialidad, aunque el transcurso de su vida hizo que acabase trabajando con personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), niños en su mayoría, por lo que decidió graduarse en Magisterio con mención en Pedagogía Terapéutica.

Maria Renedo Neurologopeda

“Mi trabajo con niños con Autismo me hizo acabar de enamorarme de esta profesión, además en mi caso, el trabajar en asociaciones te hace crear un vínculo importante y fundamental tanto con los niños, su desarrollo y evolución, como con sus familias, es algo especial”

Tras cinco años de experiencia trabajando con TEA y a raíz de su formación en magisterio pudo optar a una beca como maestra de español en el extranjero, más concretamente en Seattle (EEUU).

“La beca para Estados Unidos fue un sueño, no sólo a nivel personal, sino profesional, tuve la suerte de contar con una buenísima supervisora que me ayudó y de quién aprendí muchísimo. Al final, es un tipo de educación totalmente diferente al que tenemos en España y eso me ayudó a trabajar la conexión maestro-alumno, debatir todo, teniendo en cuenta todos los puntos de vista posibles.”

Una vez de vuelta en España, se muda a Pamplona apostando por nuevos frentes laborales y ahora es logopeda en neurobidea, donde se encarga de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del lenguaje, habla, voz y deglución.


“Considero fundamental el trabajo en equipo, y más en profesiones como la mía; es totalmente necesario que estemos en contacto entre compañeros para tratar la globalidad de los casos, además de ayudarnos y aprender unos de otros”

¿Crees que María, desde el área de logopedia y pedagogía terapéutica, puede ayudarte en tu caso o en el de algún familiar?


¿Quieres conocernos y que te expliquemos en primera persona como podemos trabajar ese problema?


Solicita una sesión de información sin compromiso con nosotros.

357 vistas

© 2020 NEUROBIDEA NEURORREHABILITACIÓN S.L.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Círculo Negro